El serbio Novak Djokovic, noveno favorito, necesitó diez bolas de partido para imponerse al al croata Borna Coric, por 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 15 minutos para colarse en los octavos de final del torneo de Montecarlo.

Tras ganar en primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic, el campeón de 2013 y 2015, sumó su segunda victoria en la semana y sin ceder un set, pero ante Coric, semifinalista esta temporada en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, le costó demasiado trabajo cerrar el partido.

El serbio desperdició dos oportunidades en el noveno juego, y siete en un interminable décimo juego que se fue hasta los casi 12 minutos. Finalmente, y a la décima oportunidad, Djokovic logró alzar los brazos tras vencer por segunda vez en su carrera a Coric y acabar un partido en el que las dudas y un claro bajón físico le amenazaron.

El de Belgrado se enfrentará por un puesto en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!