djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, anunció este jueves que, debido a unos dolores en el codo, se retiró del torneo de exhibición de Abu Dabi, en que se esperaba su retorno a las canchas luego de seis meses de ausencia por lesión.

«Lamentablemente, en el último par de días ha vuelto el dolor en el codo, y después de unos exámenes lo médicos me han recomendado no arriesgar nada, ausentarme de este torneo y continuar con las terapias», comunicó Djokovic en su página web.

El tenista se mostró decepcionado y triste porque esperaba volver al juego en los partidos oficiales. «Estaba disfrutando los preparativos y me alegraba por el torneo de Abu Dabi, donde me gusta participar», expresó.

Djokovic indicó que su situación puede tener efecto en el inicio de la temporada y el plan de competiciones que preveía. En este sentido, anunció que la decisión será tomada en los próximos días.

El serbio tenía previsto jugar contra el español Roberto Bautista. El ex número uno había dado por terminada su temporada en julio pasado por una lesión en el codo derecho por un exceso de juego que requería un reposo prolongado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!