El antiguo número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó con gran autoridad a su compatriota Dusan Lajovic (93º), 6-0 y 6-1, este lunes, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

«Nole» puso de esta forma el punto y final a una serie de tres derrotas, que inició en los octavos del Abierto de Australia. Luego se operó del codo derecho y a continuación cayó en su debut en Indian Wells y Miami.

El serbio, actual 13º mundial, decidió entonces poner fin a su relación con los entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek. En Montecarlo ha regresado con Marian Vajda, con el que conquistó sus 12 torneos del Grand Slam.

En segunda ronda se encontrará con el croata Borna Coric (39º), que batió este lunes al francés Julien Benneteau (6-2, 6-3).

También superaron la primera ronda los españoles Roberto Bautista (11º cabeza de serie) y Albert Ramos (15º) al batir respectivamente al alemán Peter Gojowczyk (6-4 y 6-3) y al estadounidense Jared Donaldson (6-3 y 6-3).

El número 1 del mundo, su compatriota Rafa Nadal, buscará su 11° triunfo en el torneo monegasco, en el que arrancará su andadura en treintaidosavos de final ante el esloveno Aljaz Bedene o el bosnio Mirza Basic.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!