El servio Novak Djokovic, ex número 1 mundial de la ATP, anunció este miércoles el final de su colaboración con el checo Radek Stepanek, unos días después de prescindir de los servicios como entrenador del estadounidense Andre Agassi.

«Después de (torneo de) Miami, Novak Djokovic y su entrenador Radek Stepanek decidieron poner fin a su colaboración. La sociedad entre Novak y Andre Agassi está asimismo terminada», se puede jugar en la página de internet del tenista serbio.

‘Nole’, ganador de 12 títulos de Grand Slam, ocupa el puesto 13 de la clasificación mundial luego de un inicio de temporada 2018 complicado: después de su eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, fue operado de un codo para librarse de los dolores de los que estaba aquejado.

El serbio regresó al circuito en Indian Wells, donde cayó de entrada ante el japonés Daniel Taro; 7-6 (7/3), 4-6 y 6-1. No lo hizo mejor en Miami, donde cayó eliminado en su primer partido ante el francés Benoît Paire, 6-3 y 6-4.

«Novak sigue determinado y ansioso por volver más fuerte y más resistente después de una larga convalecencia que afectó a su confianza en sí mismo y en su juego», añade el texto.

Stepanek se había unido al equipo de Djokovic en diciembre de 2016, mientras que el antiguo número 1 del mundo Agassi había sido fichado en mayo de 2017.

Djokovic, de 30 años de edad, colecciona entrenadores desde hace dos años: entre otros se separó de Boris Becker en 2016 y de Marian Vajda, en mayo de 2017, su histórico entrenador, con el que trabajaba desde 2007.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!