El serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios serán los encargados de disputar la primera cita del Tie Break Tens series el 10 de enero en Melbourne (Australia).

Este formato de tenis trata de partidos que se resuelven con tie-breaks de 10 puntos. El ganador del torneo se llevará un premio de 250.000 dólares. El evento disputado en el territorio oceánico tendrá lugar cinco días antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Habrá otros 5 participantes en lo que se refiere a tenistas de gran nivel y contará con la presencia de un invitado que completará el cuadro de ocho jugadores. La pista utilizada para este torneo será la Margaret Court Arena, de 7.500 espectadores. Este espacio fue modernizado en 2014 con la instalación de un techo retráctil.

Nick Kyrgios ha alabado que un torneo de estas características recoja a los grandes tenistas del panorama mundial. “Es un gran formato y encaja a la perfección con mi estilo de juego. Será una gran oportunidad para los aficionados de ver tenis de muchísima calidad”, afirma.

La edición de Melbourne será la cuarta tras las celebradas en Londres, Viena y Madrid, por lo que la directora ejecutiva del torneo, Felicity Barnard, espera que se vaya asentando. “Estos eventos atraen a nuevas audiencias y estamos orgullosos de que Novak Djokovic y Nick Kyrgios se hayan animado” manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!