El serbio Novak Djokovic, que se medirá este viernes con el argentino Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del torneo de Roma, expresó este jueves su admiración por el tenista oriundo de Tandil y recordó que han jugado «muchas batallas» juntos.

«Será un gran desafío. Hemos tenido muchas batallas en nuestras carreras, la última de las cuales en la final del Abierto de Estados Unidos», afirmó Djokovicr, durante la rueda de prensa posterior al duelo ganado por marcador de 6-3 y 6-0 contra el alemán Philip Kohlschreiber.

«Me gusta mucho como persona, es amable, un buen chico. Lo pasamos bien juntos y le respeto mucho. Con ese saque y ese ‘drive‘, no importa la superficie en la que juega. Es una arma que tiene. Es muy alto y lo aprovecha mucho», prosiguió.

«Nole» también se refirió a la lucha de Del Potro  con una interminable serie de lesiones.

«Lamentablemente luchó durante toda su carrera con las lesiones, pero para mí es siempre uno de los mejores del mundo. Si está bien, es mentalmente fuerte, tiene armas. No sufre la tensión», opinó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!