El serbio Novak Djokovic clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá con el croata Marin Cilic, mientras que el alemán Alexander Zverev eliminó al argentino Diego Schwartzman.

El serbio, que se aseguró el número 1 del mundo ante la baja del español Rafael Nadal, se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur cuando ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

Djokovic, quien busca un quinto título en Bercy (récord), jugará por un puesto en semifinales el viernes ante Cilic. El croata dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al Masters de Londres.

Por su parte, el argentino Schwartzman cayó por 6-4 y 6-2 contra el alemán Alexander Zverev, lo que deja el torneo sin representación latinoamericana.

Zverev jugará en cuartos contra el ruso Karen Khachanov, quien superó dos bolas de partido antes de poder derrotar al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8), en un emocionante partido. El norteamericano se aleja de la clasificación directa al Masters (11-18 de noviembre en Londres), aunque una renuncia finalmente de Nadal o el argentino Juan Martín Del Potro, lesionados, podría abrirle las puertas de manera directa.

El que sí se acerca al Masters es el austríaco Dominic Thiem, quien tuvo que esforzarse para derrotar al croata Borna Coric. por 6-7 (3/7), 6-2 y 7-5. Thiem jugará en cuartos contra el estadounidense Jack Sock (23º), que no tuvo excesivos problemas contra el tunecino Malek Jaziri (55º), al que superó 6-0 y 6-4.

París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, y reparte 4.87 millones de euros en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!