El serbio Novak Djokovic (1) fue el primero de los tres grandes en ceder un set después de doblegar al joven canadiense Denis Shapovalov (25) por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0; mientras que el alemán Alexander Zverev (4) se espabiló respecto a su último partido a cinco sets frente al francés Jeremy Chardy y pasó por encima del australiano Alex Bolt.

El encuentro resultó el primer enfrentamiento entre ambos, el cual fue favorable para el de Belgrado por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, y privó a Shapovalov de sorprender de nuevo a un número uno, después de que venciera al español Rafael Nadal en el torneo de Canadá en 2017.

El vencedor en seis ocasiones del Abierto de Australia tendrá una exigente cita en su próxima ronda con el ruso Daniil Medvedev, quien llega tras bordar tres partidos impecables, además de alcanzar la final en el torneo de Brisbane.

También superó el escollo de tercera ronda uno de los principales nombres de la nueva generación, el croata Borna Coric (11), quien venció al serbio Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y cuarenta y cinco minutos.

El resto de favoritos que superaron la tercera ronda fueron el español Pablo Carreño Busta, quien venció al italiano Fabio Fognini (12); el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al portugués Joao Sousa y se enfrentará con el propio Carreño Busta.

La jornada en el cuadro femenino deparó un duelo estelar en la siguiente ronda, el cual enfrentará a la rumana Simona Halep, quien venció a la estadounidense Venus Williams, contra Serena, quien derrotó a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

Otra de las candidatas a la corona tras conseguir el título en Brisbane, Karoline Pliskova (7), resolvió a pesar de la resistencia de Camila Giorgi (27), la cual llegó al choque tras perder cinco juegos en sus dos anteriores partidos. Pliskova se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en octavos, con quien mantiene un 7-2 favorable en cuanto a sus enfrentamientos particulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!