Deportes

Djokovic y Bautista se despiden en octavos de Montecarlo

El serbio aún no ha recuperado su mejor versión

ctv-4yz-roberto-bautista

AFP

El español perdió este jueves ante el belga David Goffin por 6-4, 7-5

Por AFP

El español Roberto Bautista (16º del mundo) vio finalizado su recorrido en el Torneo de Montecarlo al perder este jueves ante el belga David Goffin (6-4, 7-5) en octavos de final, al igual que el serbio Novak Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem.

El antiguo número 1 del mundo cayó 6-7 (2/7), 6-2, 6-3. Operado de un codo en febrero, el serbio había sido eliminado en primera ronda tanto en Indian Wells como en Miami. Su derrota ante uno de los mayores especialistas en tierra batida atestigua que aún no ha recuperado su mejor versión.

Después de un cómodo debut en Montecarlo (6-0, 6-1 contra Lajovic), su recorrido fue complicándose (7-6, 7-5 contra Borna Coric) hasta caer este miércoles ante Thiem. Djokovic se llevó un igualado primer ser antes de ceder en los dos siguientes víctima del cansancio.

El próximo rival del austríaco saldrá del duelo ente el español Rafa Nadal y la promesa rusa Karen Khachanov.

Horas antes, en el partido perdido por Bautista, el español pudo haber sido expulsado por un pelotazo fortuito a un recogepelotas cuando el juego estaba parado. Goffin se medirá por un puesto en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo este jueves del alemán Philipp Kohlschreiber.

Además, el alemán Alexander Zverev, de 20 años de edad y número 4 del mundo, superó a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6, 6-4. En cuartos podía haberse medido a otro Zverev, su hermano Mischa, pero éste perdió en octavos ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, con problemas físicos en su rodilla derecha, fue declarado baja antes de su partido con el croata Marin Cilic (3º del ránking ATP), quien pasa así sin jugar a cuartos de final. Raonic, número 22 del mundo, se había lesionado el miércoles en su partido ante el italiano Marco Cecchinato.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros en premios.