El tenista Novak Djokovic avanzó a la final del abierto de Australia luego de derrotar ampliamente al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Luego de la victoria, el tenista de Belgrado alcanzó su séptima final en Melbourne Park, lo que le sirvió para igualar al suizo Roger Federer como jugador con más finales disputadas en la historia del grand slam australiano.

Djokovic, quien ganó sus seis finales disputadas en Melbourne, llegará a la cita más importante del torneo en plenitud física después de superar fácilmente los cuartos de final y las semifinales.

Por otra parte, Rafael Nadal cerró sus seis encuentros previos a la gran final sin ceder ningún sólo set y dispone de un día más de descanso respecto al serbio.

La final de 2019 podría ser una reedición de la final más larga de la historia del Grand Slam, la cual se disputó en Australia en 2012 y tuvo como ganador al actual número uno, quien venció por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 luego de cinco horas y 53 minutos de juego. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!