El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de Roland Garros,avanzó a la segunda ronda del Grand Slam de París tras derrotar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

Fue un partido más trabajado de lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.

Sin embargo, en los momentos clave no flaqueó el serbio, que está en búsqueda de sus mejores sensaciones tras una temporada en la que los resultados han estado por debajo de su nivel habitual.

Solo la final de Roma, una semana antes de llegar a París, mostró la mejor versión de un Djokovic que trata de recuperar la motivación con el asesoramiento del ex campeón estadounidense André Agassi.

Del duelo contra Granollers la conclusión que se puede sacar es que el serbio no es todavía la apisonadora de hace un año, aunque sí que ha recuperado algo de su gran tenis.

Por delante tiene una semana para afinar su juego. Por el momento, su próximo rival saldrá del duelo entre su compatriota Janko Tipsarevic y el portugués Joao Sousa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!