El serbio Novak Djokovic sugirió este jueves que no jugará en 2019 la Copa Davis, cuyo formato fue sido modificado, juzgando la competición mal colocada en el calendario, demasiado próxima en fechas a la World Team Cup.

«Depende. No estoy seguro por ahora. Tengo la sensación de que la fecha de la Copa Davis es mala, sobre todo para los mejores jugadores», explicó el sebio, luego de clasificar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. 

La nueva Copa Davis, adquirida por el grupo Kosmos del futbolista español Gerard Piqué, no cala entre los jugadores, puesto que se jugará entre 18 países en una semana, con la primera edición en Madrid, España.

El alemán Alexander Zverev anunció claramente que no disputará la Copa Davis. Consideró que organizar un torneo de 10 días a finales de noviembre ·es una locura». 

«En noviembre ya no quiero jugar al tenis. A final de año estamos todos extenuados. Pienso que los otros jugadores de alto nivel dirán lo mismo», explicó.

La nueva modalidad, aprobada en agosto por la Federación Internacional de Tenis y anunciada a finales de septiembre, no ha calado del todo bien para los jugadores. 

El calendario aparece muy cargado. La ATP decidió relanzar la World Team Cup (con 24 equipos) prevista en Australia en enero de 2020, apenas pocas semanas después.

En este sentido, Djokovic comentó que le dará prioridad a la World Team Cup, puesto que es una competición ATP. «Epero que haya una gran conversación entre los jugadores para comprender cómo vamos a abordar estas dos competiciones», finalizó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!