El búlgaro Grigor Dimitrov inició ayer su recorrido en el torneo de tenis de Brisbane (Australia) con un ajustado triunfo por 4-6, 7-6 (8) y 6-3 y salvando dos bolas de partido ante el australiano John Millman, número 128 en el ránking mundial.

El defensor del título y primer favorito invirtió 2 horas 35 minutos para certificar su progreso a cuartos de final. Exento de la primera ronda, Dimitrov acusó su falta de rodaje.

El búlgaro, tercero en el ránking mundial, no disputaba un partido oficial desde su proclamación como ‘Maestro’ el pasado mes de noviembre en el O2 Arena de Londres. Esto lo aprovechó John Millman para tomar ventaja y para invitar al público local a soñar con su gesta.

El jugador de Brisbane acarició el triunfo -llegó a disponer de dos pelotas de partido- pero, tras ceder por 7-6 (8) el segundo set, asumió la superioridad de su rival.

Dimitrov retará en cuartos de final al británico Kyle Edmund. Por la parte más baja del cuadro también progresaron el uzbeco Denis Istomin y el estadounidense Ryan Harrison.

En el cuadro femenino, la retirada de la británica Johanna Konta, semifinalista en la pasada edición de Wimbledon, entregó a Elina Svitolina el pase a la penúltima ronda.

La ucraniana dominaba, por 1-6, 7-6 (6) y 3-2, a la jugadora afincada en Eastbourne cuando ésta comunicó su abandono por una lesión muscular en la zona de la cadera derecha.

“Siento lo que le ha pasado a ‘Jo’. Estaba jugando realmente bien”, reconoció Svitolina a pie de pista.

La tenista de Odessa, de 23 años de edad, centra su atención en el compromiso de semifinales ante Karolina Pliskova, defensora del título y su verdugo en 5 de las 6 ocasiones en las que se han encontrado.

Aunque el partido precedente cayó del lado de la ucraniana (Roma 2017), el pasado año en Brisbane se impuso la checa, precisamente, en la ronda de semifinales (6-2 y 6-4).

La otra plaza en la final se la disputarán la letona Anastasija Sevastova, séptima favorita, y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich tras sus respectivos triunfos ante la serbia Aleksandra Krunic y la francesa Alizé Cornet.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!