Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, las principales raquetas argentinas en el tour, debutarán este viernes directamente en la segunda rueda del Miami Open, el segundo Masters 1000 de la temporada.

Schwartzman, 13° preclasificado, será el primero de los dos argentinos en jugar hoy, con transmisión por ESPN. Lo hará desde las 12:00 hora local, en el court 1 del Crandon Park, frente al peligroso chileno Nicolás Jarry, de 22 años y en pleno ascenso.

Ambos ya se enfrentaron este año en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se impuso el argentino por 7-5 y 6-2. Jarry  comenzó la temporada en el puesto 113° y ya está en el 65°, será la carta principal del equipo chileno de Copa Davis.

“Diego es de los mejores jugadores que está jugando hoy en día. Empezó el año tremendamente bien, ganando el torneo de Río. Nos conocemos y será un partido muy duro, porque él juega muy bien en pista dura. Ya hizo cuartos de final el año pasado en el US Open», expresó Jarry.

Quien se está llevando muchas de las miradas de los fanáticos en el torneo de Miami es Del Potro, el reciente campeón de Indian Wells. Cada una de sus prácticas fue presenciada por mucha gente. «El torneo de Miami es uno de mis favoritos. Me encanta la ciudad, su gente, la cantidad de latinos que hay, siempre hay muchos argentinos apoyándome», dijo.

Del Potro acumula 11 victorias consecutivas en la temporada. «Mantengo la calma, vengo a jugar a otro torneo, es el cuarto seguido y estoy cansado. Mental y físicamente no es fácil gestionar las emociones, pero sé que después de Miami tendré un descanso importante hasta el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo, así que haré todo el esfuerzo en Miami”.

En caso de ganar, Del Potro se enfrentará en la tercera ronda con el ganador del choque entre Kei Nishikori (Japón, 33°) y John Millman (Australia, 96°).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!