Deportes

Del Potro se puso más cerca del Masters de Londres

El argentino, Federer y Nadal avanzaron a cuartos de final en la cita asiática

Juan Martín Del Potro

EFE

Juan Martín Del Potro derrotó a Zverev

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó ayer a cuartos de final del torneo de Shanghai al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después de que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro. Nadal se impuso ante el 28 del mundo por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).

El español ganó su partido 14 consecutivo, tras imponerse en el US Open y el domingo en el Abierto de Pekín. Dio un paso más para lograr el título en Shanghai, uno de los pocos Masters 1000 que se le resisten, junto a París-Bercy y Miami.

La experiencia se impuso a la juventud: Del Potro logró eliminar al prometedor alemán Alexander Zverev; 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Del Potro, de 29 años de edad y 23 del mundo, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set. De ser campeón, ascendería al puesto 11 hacia Londres –dos de los primeros nueve no están en carrera por lesiones- y quedaría a un paso del Masters.

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41) 6-4, 6-2 en una hora. Jugará por un puesto en semifinales con el francés Richard Gasquet.