El argentino Juan Martín del Potro cayó este jueves en octavos de final del torneo de Madrid ante el serbio Dusan Lajovic, que se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6).

Lajovic llegado al cuadro principal desde la ronda previa, dio la sorpresa al eliminar al número seis del mundo en 2 horas y 17 minutos. Del Potro se hizo con relativa comodidad con la primera manga antes de sufrir en los dos últimos sets.

El ganador en Acapulco e Indian Wells esta temporada tuvo dificultades para contrarrestar las subidas a la red y los tiros a la línea de su rival, que se verá en cuartos de final con el surafricano Kevin Anderson, que avanzó a cuartos al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (9/7).

Anderson, octavo favorito del torneo, se llevó con tranquilidad la primera manga antes de sufrir en el segundo set, donde se impuso en la muerte súbita tras 1 hora y 32 minutos de partido.

El alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, eliminó al argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-2 y se verá en cuartos con el ganador del encuentro que enfrenta al uruguayo Pablo Cuevas con el estadounidense John Isner.

También estará en cuartos el canadiense Denis Shapovalov que se impuso a su compatriota Milos Raonic 6-4, 6-4.

Shapovalov, número 43 del mundo, se enfrentará en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, vencedor este jueves del belga David Goffin por 6-3 y 6-3. Edmund, que la víspera se había deshecho del serbio Novak Djokovic en segunda ronda, dio cuenta del belga, octavo favorito del torneo madrileño, en una hora y doce minutos.

En cuartos estará también el austriaco Dominic Thiem, que se impuso al croata Borna Coric 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

Thiem, finalista el pasado año en Madrid, donde cayó ante Rafa Nadal, se medirá en cuartos al ganador del partido entre el español y el argentino Diego Schwartzman.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!