El tenista argentino Juan Martín Del Potro -sexto jugador mundial- se mantuvo en duda por lesión para el torneo de Roland Garros. Afrimó que está haciendo un «esfuerzo» al tratarse del torneo parisino, pero puntualizando que analiza la situación «día a día».

«Probablemente juegue el martes, me queda un día y medio. Es día a día. Hago este esfuerzo porque es Roland Garros», dijo el tandilense este sábado en una conferencia de prensa en la capital francesa.

Del Potro se mantuvo así en duda para el segundo Grand Slam del año, después de que la semana pasada se dispararan las alarmas al abandonar en los octavos de final del Masters 1000 de Roma contra el belga David Goffin, retirándose antes de acabar el segundo set.

Un día más tarde, el propio Del Potro publicó en su cuenta de Twitter el diagnóstico: «Los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo».

Desde entonces ha estado intentando recuperarse contrarreloj para estar en Roland Garros, un torneo donde es uno de los principales cabezas de serie y el jugador latinoamericano teóricamente con más opciones de hacer un buen papel.

El sorteo efectuado el jueves le deparó un partido en principio asequible contra un jugador francés, Nicolas Mahut (116º del mundo), que obtuvo una de las invitaciones (wild card) de los organizadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!