El argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, clasificó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon, luego de superar al español Feliciano López, mientras su compatriota Diego Schwartzman caía eliminado ante el checo Jiri Vesely.

En una jornada marcada por la sorprendente victoria del también argentino Guido Pella ante Marin Cilic, uno de los favoritos, Del Potro se impuso con facilidad ante representante de España por 6-4, 6-1 y 6-2.

López se despidió de Wimbledon tras batir el récord de más torneos del Grand Slam consecutivos disputados (66) uno más que Roger Federer. El jugador de Toledo no se ha perdido ni un torneo grande desde Roland Garros en 2002, al principio de su carrera profesional.

Al término de su partido, Del Potro se congratuló por su rendimiento: «Estuve concentrado todo el partido, desde el principio hasta el ultimo punto».

El tenista de Tandil felicitó a su colega Pella, que está en la otra mitad del cuadro del torneo: «estoy contento por él, hizo un gran partido remontando dos sets, y ahora tiene la confianza de seguir ganando».

Estimó que la gesta de Pella prueba que «en canchas de hierba todo puede pasar».

Por su parte, Diego Schwartzman, 14° cabeza de serie, perdió 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el checo Vesely, que es 93º del mundo, pero que se desenvuelve bien en las canchas de hierba de Wimbledon, donde alcanzó la cuarta ronda en 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!