El tenista argentino Juan Martín del Potro lucha a contrarreloj para llegar a tiempo a la cita de Wimbledon tras saber que no podrá disputar el torneo de Queen’s, antesala del Grand Slam inglés, por una lesión en la ingle, como él mismo anunció este viernes.

El tenista de 28 años de edad, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, dijo que tuvo que renunciar a la hierba de Queen’s por recomendación médica.

«Sigo las indicaciones de los profesionales médicos de mi equipo y quiero darle prioridad a la recuperación de mi lesión», escribió en su cuenta de Twitter el tenista, semifinalista de Wimbledon en 2013.

El argentino se lesionó en la última edición de Roland Garros, donde cayó en tercera ronda frente al británico Andy Murray, lo que le impidió participar en el torneo de S-Hertogenbosch (Holanda), que se disputa estos días, y le privará asimismo de asistir al Queen’s.

«Queen’s es uno de mis campeonatos favoritos, lo siento mucho por mis seguidores. Tengo grandes recuerdos en esa pista. Paciencia, nos veremos seguro en 2018», agregó.

La baja del tenista argentino, 30º del ránking ATP, se une a la del español Rafael Nadal, que no participará en Queen’s para descansar de cara a Wimbledon.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!