El uruguayo Pablo Cuevas y el venezolano David Souto serán los protagonistas del primer partido de la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis que disputarán ambos países en Montevideo hoy y mañana.

Cuevas, raqueta número uno de Uruguay y 40 de la clasificación mundial, viene de ser uno de los protagonistas en la serie en la que su equipo derrotó a El Salvador, mientras que Souto está re regreso a la escuadra vinotinto (y al tenis) después de una ausencia de tres años.

El caraqueño de 26 años de edad ha formado parte del conjunto venezolano desde 2010 y tiene registro de 12 victorias y 6 derrotas.

El siguiente encuentro en la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo lo disputarán Martín Cuevas por Uruguay ante el número uno de la selección venezolana, Ricardo Rodríguez.

Cuevas, actualmente en el puesto 308 de la ATP, participa en la Copa Davis desde el 2010 y posee registro de 13 victorias y 18 derrotas, por su parte, Rodríguez encabeza al conjunto venezolano con 21 triunfos y 8 reveses.

“Pablo es un jugador de la elite mundial, pero la Copa Davis no conoce de eso, es una competencia diferente”, dijo Rodríguez ayer después del sorteo. “Hay muchos sentimientos, hay mucha tensión involucrada y nosotros tratamos de tomar eso para nuestro favor”.

Venezuela tendrá una baja sensible, sin sus doblistas Luis David Martínez y Roberto Maytín.

“No vino el equipo completo, eso nos ha limitado un poquito a la hora de prepararnos, pero los que estamos aquí estamos dispuestos a dar la cara, a tratar de luchar hasta el final y si vemos la mínima oportunidad de sorprender lo haremos”, añadió el número uno de la selección venezolana.

En la serie de dobles se verán las caras los hermanos Cuevas contra Souto y el juvenil Brandon Pérez. Este será la segunda serie de Pérez en el equipo Copa Davis, luego de ser convocado ante Guatemala en la pasada jornada en la que no disputó ningún encuentro.

En los choques individuales de mañana se medirán Pablo Cuevas ante Ricardo Rodríguez y Martín Cuevas ante David Souto.

Uruguay disputará la serie 101 de su historia en este torneo, en donde se ubica en la posición 48 y ha logrado avanzar a la serie de playoffs en 1990, 1992 y 1994. Venezuela está en la casilla 42 del ranking.

Uruguay y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones anteriores en la Copa Davis, con ventaja de 4-3 para la escuadra vinotinto. El ganador de la serie en Montevideo jugará por el ascenso al Grupo I contra el vencedor entre México y Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!