El tenista español David Ferrer no jugó este lunes su partido de dobles junto a su compatriota Roberto Bautista, a un día de enfrentar al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda de Indian Wells.

Ferrer, quien debía medirse a la pareja estadounidense formada por John Isner y Jack Sock, causó baja «por enfermedad», según anunció la organización, sin dar más detalles.

«Ferrer tiene toda la intención de jugar su partido de singles», dijo la organización a la AFP.

El español, 29º sembrado del torneo, llegó a la tercera fase tras vencer 6-2, 7-6 (7/3) al local Tennys Sandgren el sábado.

«Ferrer es uno de los que puede ganar este torneo cada vez», había avisado Del Potro tras deshacerse del joven australiano Alex de Minaur por 6-2, 6-1.

«Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles de jugar, espero eso, nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado», comentó el argentino a la AFP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!