El bosnio Damir Dzhumhur, número 31 del ranking mundial, derrotó por 6-3 y 6-1 al español Fernando Verdasco, número 34, y será el primer rival del también español Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma.

En el primer enfrentamiento absoluto entre Dzhumhur y Verdasco, el bosnio liquidó en 64 minutos, al aprovechar un mal día del jugador español, que solo consiguió defender dos veces su servicio en todo el encuentro.

El duelo había empezado de la mejor manera para Verdasco, que se hizo con una ventaja de 2-0 gracias a un parcial de 8 puntos a 1, pero de allí se atascó y terminó sucumbiendo en su primer partido en Roma, un torneo en el que fue cuarto finalista en 2008, 2013 y 2014.

Dzhumhur, que fue eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del torneo de Madrid, hoy se verá con Nadal, cinco veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico.

El balance en los precedentes entre estos dos jugadores es de 1-1, con Nadal que triunfó este año en el Abierto de Australia y el bosnio que salió ganador en el torneo de Miami de 2016, cuando el mallorquín se retiró por lesión.

Por otro lado, el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 74 del ranking ATP, superó al italiano Filippo Baldi por 6-4, 4-6 y 6-4, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

El jugador de Tiflis, de 26 años de edad, necesitó dos horas y un minuto de partido para ganar a Baldi, número 370 del ranking ATP, que accedió al cuadro principal tras eliminar en la fase previa al español Guillero García López.

Basilashvili se verá por primera vez en su carrera con Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014 y 2015), que debutó el lunes con un concluyente 6-1 y 6-3 contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Sharapova salió airosa. La rusa, número 40 del ranking WTA, sufrió para doblegar por 7-5, 3-6 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.

 En su décima participación en el Foro Itálico, donde se coronó tres veces (2011, 2012 y 2015), Sharapova salió ganadora tras una batalla de dos horas y 32 minutos ante Barty, en el primer duelo entre ambas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!