Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar 3-1 a Franciaen la final, luego de la victoria de Marin Cilic en tres sets (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) ante Lucas Pouille en el cuarto partido, celebrado este domingo en Lille.

Croacia consigue la segunda Copa Davis de su historia 13 años después de la primera, una competición centenaria que el año que viene se reformará y experimentará un cambio radical.

«Es un sentimiento fantástico. Es increíble en estas condiciones, con esta presión», dijo Zeljko Krajan, capitán del equipo balcánico. «No hay secretos, solo les he dicho a los jugadores que eran lo suficientemente buenos para ganar, para merecer este trofeo en estas condiciones», añadió.

Los franceses, que defendían la corona conquistada en 2017 ante su público, no pudieron con los croatas, que contaban en sus filas con dos jugadores del top 15 mundial: Cilic (7º) y Borna Coric (12º), quien con 22 años firmó la mejor temporada de su carrera.

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert le dieron a Francia su único punto de la final ganando el partidos de dobles (6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (7/3)) contra la pareja Mate Pavic-Ivan Dodig. Previamente, Croacia había obtenido sus dos primeros puntos de la final, al vencer en sus duelos individuales a Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!