Por tercera ocasión consecutiva, Venezuela se quedó a un paso de ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, tras perder la serie (3-2) como visitante frente a Barbados.

En el quinto y último compromiso, Luis David Martínez fue derrotado este martes con parciales de 2-6, 6-4, 6-3, 6-4 frente a Haydn Lewis. 

Previamente, Ricardo Rodríguez cayó por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-3 ante Darian King, quien emparejó la serie (2-2) en un encuentro que se jugó durante tres días, iniciando el domingo

El cuadro tricolor llevaba la delantera en la serie (1-2), luego de que la dupla integrada por Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu derrotó por 7-6, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-5 a la de King y Lewis.

La delegación criolla, que deberá esperar un año más para disputar el ascenso del Grupo, viajó con tres competidores a la contienta, debido a falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes.

De esta forma, Venezuela se mantiene en el Grupo II, donde ha sido protagonista en las últimas tres finales, incluyendo esta última en el Centro Nacional de Tenis en Widley, Barbados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!