El croata Marin Cilic, cuarto en la clasificación ATP, y el francés Gael Monfils, semifinalista del Abierto de EE UU el año pasado, disputarán en febrero de 2018 el Abierto de tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, informaron este martes los organizadores.

Con Cilic se eleva a 2 el número de tenistas entre los 10 mejores de la clasificación internacional ya confirmados en la quinta edición del Abierto de Río, debido a que la participación del austríaco Dominic Thiem, número 6 del mundo y vigente campeón del torneo, ya había sido anunciada.

Cilic, de 29 años, confirmó su participación en el torneo de Río de Janeiro tres días después de caer ante el español Rafael Nadal en una de las semifinales del Másters 1.000 en Shanghái, lo que le permitió ascender desde el séptimo al sexto lugar en la clasificación ATP.

El croata, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, debutará en las pistas de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro, que volverán a albergar el torneo carioca, esta vez entre el 19 y el 25 de febrero de 2018, es decir una semana después del ATP 250 de Buenos Aires.

Tanto Thiem como Cilic y Monfils están confirmados en el torneo de Buenos Aires.

«Estoy entusiasmado con disputar el Abierto de Río por primera vez. Estuve en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos de 2016 y me gustó la experiencia. Va a ser especial volver a jugar ante aficionados brasileños», dijo Cilic, vencedor de 17 torneos del circuito mundial y que este año fue subcampeón en Wimbledon.

Monfils, actualmente es el número 46 en la clasificación mundial, pero que ya ocupó el sexto lugar en 2007.

«Finalmente conseguí colocar el Abierto de Río en mi calendario. Hacía un tiempo tenía ganas de disputar el torneo y ahora podré hacerlo. Adoro Brasil y me anima poder jugar ante los aficionados brasileños y visitar la Ciudad Maravilhosa», afirmó el francés, de 32 años, dueño de seis títulos en el circuito mundial y que fue semifinalista en Roland Garros en 2008 y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!