El tenista surcoreano Hyeon Chung destrozó ayer al uruguayo Pablo Cuevas, en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en California. Cuevas, sembrado 30, llegaba a esta instancia con confianza y jugando un buen tenis pero su rival fue muy superior a él desde el principio.

Chung (23), de 21 años de edad, solo necesitó una hora y 18 minutos para cerrar la contienda en sets corridos, con parciales de 6-1, 6-3. El surcoreano le rompió el saque al uruguayo en el cuarto game del encuentro, se puso 3-1 y ganó todos los juegos siguientes hasta que en el segundo set Cuevas le quebró el servicio cuando caía 5-0. Su rival había tenido siete puntos de partido pero él no se rendía.

La famosa «garra charrúa» hacía acto de presencia para ganar a continuación su saque, romper el del asiático y acercarse 5-3 pero el sueño se diluyó rápido con el definitivo 6-3. Cuevas, desdibujado, cometió hasta seis dobles faltas y solo acertó a ganar el 55% de los puntos con su primer saque, por el 73% de Chung, una losa demasiado grande de cara a la victoria.

El asiático jugará en cuartos de final ante el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (N.1) y el francés Jérémy Chardy. Chung ya se enfrentó con Federer este año en las semifinales del Abierto de Australia, cuando tuvo que retirarse en el segundo set (1-6, 2-5) por un problema en el pie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!