La rusa Maria Sharapova, ex número 1 mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ronda de Stuttgart, tras perder 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4 ante la francesa Caroline Garcia.

Sharapova, caída actualmente al 41º puesto del ránking WTA, plantó batalla ante la número 7 del mundo, pero finalmente no pudo superar el primer obstáculo.

Caroline Garcia, que no jugó con Francia el fin de semana en las semifinales perdidas por su país ante Estados Unidos en la Copa Federación, tendrá como siguiente rival a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años y procedente de las rondas de calificación.

Kostyuk se impuso también este martes a la alemana Antonia Lottner (6-4, 6-1).

Por su parte, la checa Karolina Pliskova, número 6 del mundo, se clasificó a la segunda ronda con tranquilidad, con un doble 6-2 frente a la holandesa Kiki Bertens.

El torneo WTA de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte 816.000 dólares en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!