Los dos primeros favoritos del torneo de San Petersburgo, el español Roberto Bautista (1) y el francés Jo Wilfried Tsonga (2), necesitaron tres sets para solventar sus respectivos compromisos y alcanzar los cuartos de final.

Bautista terminó con la resistencia del brasileño Rogerio Dutra Da Silva (6-4, 4-6 y 6-0), que se desfondó en la manga definitiva. El español necesitó una hora y 40 minutos para lograr su tercer triunfo ante Dutra Da Silva, 73 del ránking.

El primer favorito se enfrentará en cuartos con el serbio Viktor Troicki, séptimo cabeza de serie, verdugo del argentino Guido Pella, por 7-6 (3), 4-6 y 6-4.

También necesitó apurar los parciales el francés Tsonga, con dificultades frente el portugués Joao Sousa (7-6 (1), 3-6 y 6-2). El tenista galo tendrá como rival al alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso con claridad al italiano Thomas Fabbiano (6-1 y 6-4).

El italiano Fabio Fognini, tercer cabeza de serie, también tuvo que emplearse a fondo para superar al ruso Mijail Youzhny (6-4, 4-6 y 6-4).

El tenista transalpino tendrá como adversario en cuartos al lituano Ricardas Berankis, que se benefició de la incomparecencia por lesión del alemán Philipp Kohlschreiber, quinto favorito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!