La bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial, pasó a la segunda ronda del torneo de Miami al vencer a la estadounidense Catherine Bellis por 6-3 y 6-0. Tras un inicio de partido muy igualado, Azarenka logró imponer su juego y ganó tres puntos seguidos que le permitieron colocarse 5-2, ventaja suficiente para hacerse con el primer set.

En el segundo parcial, la actual 186 de la WTA, no dio opción a su rival y ganó 6-0 en 25 minutos, que alargó a una hora seis minutos la duración total del encuentro.

La de ayer fue la segunda ocasión en la que las dos jugadores se enfrentaban, siempre con victoria para la bielorrusa, que no jugó en Miami en la edición del año pasado por maternidad, y recibió una invitación del torneo este año, al igual que Serena Williams, que también estuvo fuera del circuito por el mismo motivo.

Azarenka, que cayó en segunda ronda la semana pasada en Indian Wells, ante la número 13 del mundo, Sloane Stephens, se medirá en la siguiente ronda de Miami con la estadounidense Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie.

La bielorrusa venció en las finales de 2016 (a Svetlana Kuznetsova), 2011 (Maria Sharapova) y 2009 (Serena Williams).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!