Los dos partidos de cuartos de final masculinos que estaban programados para el martes en Roland Garros, Rafael Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiem, fueron aplazados al miércoles debido a los retrasos motivados por la lluvia, informó la organización del torneo.

Los dos partidos debían jugarse a continuación de los dos primeros de los cuartos de final femeninos, que fueron interrumpidos por la lluvia hacia las 3:30 pm locales..

Ante los sucesivos retrasos, la organización decidió su cancelación en el programa de este martes.

El miércoles ya estaban programados los otros dos duelos de los cuartos masculinos (Andy Murray-Kei Nishikori y Stan Wawrinka-Marin Cilic), así como los dos últimos cuartos femeninos (Caroline Garcia-Karolina Pliskova y Simona Halep-Elina Svitolina).

Los cuartos femeninos habían comenzado hacia las 2:15 pm locales , pero una hora y cuarto más tarde tuvieron que ser interrumpidos por la lluvia, que continuó a ráfagas y con fuerte viento.

En el momento de la interrupción, el duelo de la pista central entre la francesa Kristina Mladenovic y la suiza Timea Bacsinszky iba con ventaja 6-4 y 1-1 para la jugadora helvética.

En la pista Suzanne Lenglen, la danesa Caroline Wozniacki había ganado el primer set (6-4) pero perdía el segundo 5-2 ante la letona Jelena Ostapenko en el momento de la interrupción.

El único partido que pudo jugarse y terminar antes del parón se dio en los dobles mixtos, con la clasificacion del francés Edouard Roger-Vasselin y la checa Andrea Hlavackova para las semifinales.

También en los cuartos de dobles mixtos, la española María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner iban ganando 7-5 y 2-2 a la alemana Anna-Lena Grönefeld y el colombiano Robert Farah en el momento de la interrupción.

La lluvia, que condicionó especialmente el programa de la pasada edición de Roland Garros, había dado problemas el sábado por la tarde, obligando a interrumpir y aplazar varios partidos al domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!