El tenista surafricano Kevin Anderson arrasó este martes en el Masters de final de temporada en Londes, al imponerse por 6-0 y 6-1 al japonés Kei Nishikori en apenas 64 minutos. 

Anderson, con dos victorias en dos partidos, dio un gran paso a las semifinales en su primera participación en el torneo, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

El gigante surafricano (2,03 metros de estatura) está jugando su mejor tenis en los últimos dos años, después de una temporada 2016 martirizado por las lesiones.

En julio pasado, alcanzó su segunda final de Grand Slam, en Wimbledon, un año después de disputar el último partido del Abierto de Estados Unidos de 2017. Este verano escaló hasta el número 5 en la clasificación, su mejor puesto de su carrera.

Con su victoria inaugural ante el austríaco Dominic Thiem 6-3 y 7-6 (12/10), al jugador de 32 años de edad le espera en el último partido de la primera ronda el suizo Roger Federer.

Nishikori, que venció al helvético en su primer partido7-6 (7/4) y 6-3, se medirá a Thiem.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!