Deportes

Alexander Zverev se se medirá hoy contra el suizo Roger Federer

Juan Carlos Ferrero, entrenador del raqueta alemán, afirmó que al número tres del mundo le gustan los retos

ctv-1co-zverev-642x336

El germano es considerado como la nueva joya del tenis

El español Juan Carlos Ferrero, entrenador del alemán Alexander Zverev, dijo que lo que más destaca de la nueva joya del tenis germano es “su perfeccionismo, su ambición y que le gustan los grandes retos".

“Es muy perfeccionista, bastante inteligente, le da vueltas a todo antes de tomar decisiones”, manifestó Ferrero sobre el actual número tres del mundo, que hoy se medirá contra el suizo Roger Federer en el O2 de Londres en el Grupo Boris Becker. “Se apoya mucho en su familia, lo consensúa todo con ella. Es introvertido y una vez que te conoce, extrovertido, pero muy trabajador y muy profesional, demasiado perfeccionista en algunos sentidos”, señaló.

“Como jugador en pista es muy, muy ambicioso, muy ganador y demasiado perfeccionista”, insistió. “Es tan ambicioso que le gustan los grandes retos. Le cuestan más las primeras rondas que las finales. Cuando está enfrente de los grandes nombres se crece mucho y da su mejor nivel. Por eso jugó bien con Rafa en Australia (cinco sets) y con Federer en Montreal", recordó Ferrero, que dijo que no se lo pensó un instante para firmar con él.

“Cuando empezamos en Washington y Montreal, ninguno de los dos esperábamos que ganase esos dos torneos.