El triunfo de Alexander Zverev sobre Novak Djokovic el domingo en la final del Masters de Londres demostró que la generación de relevo empieza a pisar los talones a los veteranos, aunque estos sigan en lo alto del ranking mundial.

El alemán de 21 años de edad no está tan seguro de haber dado un golpe de timón. En la celebración de su triunfo se mostró asombrado de haber sido capaz de vencer a Roger Federer, en semifinales, y a Novak Djokovic, en la final, en dos días.

«Es asombroso. Claro que seguirán siendo los jugadores a batir en los grandes torneos, pero espero lograrlo. Haré todo lo posible por mejorar, por competir siempre con ellos. Tengo muchas cosas que mejorar, soy todavía muy joven», dijo.

Zverev impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de Federer. de seis títulos en el Masters Lo hizo con una impecable actuación, sellando el partido en dos sets (6-4 y 6-3).

«Quiere decir muchas cosas, evidentemente es el título más grande de mi carrera. Aquí solo se gana contra los mejores, la manera en la que he jugado es simplemente increíble. Estoy muy feliz y orgulloso», añadió.

Zverev habló del papel que juega en su equipo Ivan Lendl y de su padre, la persona que le introdujo en el tenis.

«Lendl analizó el partido, jugué contra Djokovic hace unos días (en la fase de grupos del Masters, derrota) y me dijo varias cosas que tenía que hacer diferente. Estuve más agresivo hoy. Intenté pegar la bola antes», dijo.

«Pero mi padre es el que me dio la base. Mi padre es el que me enseñó el tenis. Todo lo que hago en la pista se lo debo a mi padre, está conmigo hace 21 años», dijo de su progenitor, que rompió a llorar cuando su hijo se convirtió en maestro.

Djokovic lo ve ahora como un rival a temer: “Ha sido campeón en un gran torneo, pero siempre ha tenido calidad para ganar un Grand Slam. No hay duda de que lo hará, y será uno de los favoritos en cada uno de ellos”.

“Tiene mucho tiempo por delante”, añadió el serbio y 1 del mundo sobre el joven alemán. “Le deseo que se mantenga saludable y obviamente que gane muchos títulos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!