El alemán Alexander Zverev, número 4 mundial, venció este viernes al australiano Matthew Ebden, por 6-4 y 6-3, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Hopman y clasificó a su país a la final del torneo de equipos mixtos. 

Peviamente, la número 2 mundial Angelique Kerber se había impuesto a la australiana Ashleigh Barty por un doble 6-4.

Alemania ganó todos los duelos de su grupo. Anteriormente se había impuesto a Francia y España. 

En la final tendrá enfrente a la Suiza de Roger Federer y Belinda Bencic, los defensores del título.

Será una reedición de la final de la Copa Hopman de 2018, en la que se midieron los mismos integrantes de ambos equipos, con victoria para los helvéticos.

Federer aspira a conseguir su tercera Copa Hopman, luego de conquistarla en el año 2000, en el cual hizo pareja con Martina Hingis.

En el otro duelo del viernes en el grupo A, entre dos países ya eliminados, España salvó el honor al imponerse 2-1 ante Francia.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza logró su primera victoria individual de la temporada, al superar 6-1 y 6-3 a la francesa Alizé Cornet, aunque se lesionó y no jugó el partido de dobles.

Muguruza, número 18 el mundo y ganadora de dos torneos del Grand Slam, había perdido sus dos primeros enfrentamientos individuales en la competición contra la alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty.

En el partido individual masculino, el español David Ferrer se impuso al francés Lucas Pouille por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/2).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!