Entretenimiento

Uno espera que gane el amor, eso es lo que se puede tomar de Young Sheldon

El spin off de The Big Bang Theory ha atraído a los admiradores originales. Zoe Perry interpreta a Mary, la madre de Sheldon Cooper. La actriz ha aprendido a no hacer caso a las comparaciones entre ella y su madre Laurie Metcalf. Asegura que su personaje vive lo mismo que cualquier mujer con hijos

Sheldon y Mary

Mary Cooper vive en una lucha entre dejar que su hijo florezca y al mismo tiempo protegerlo

La ciencia no era una prioridad en Texas, durante los ochenta. Al menos no para la mayoría, pero de este lugar salió una de las mentes más brillantes en el universo de The Big Bang Theory: Sheldon Cooper.

Young Sheldon es el nombre de la serie transmitida los lunes a las 9:00 pm por Warner Channel. Es una precuela de The Big Bang Theory, en la que muestran la infancia del joven genio de la física. En este spin off, la audiencia puede acercarse a la vida del muchacho, sus padres George Cooper (Lance Barber) y Mary (Zoe Perry), al igual que sus hermanos Georgie (Montana Jordan) y Missy (Raegan Revord).

Zoe Perry le da vida a Mary, la madre de Sheldon en la serie. La actriz cree que Cooper es un personaje brillante en The Big Bang Theory, pero al mismo tiempo deja intriga en la audiencia, que desea conocer el origen de muchas de sus manías. “Todos podemos identificarnos con él, porque a pesar de todo es humano. A veces puede ser contradictorio y pienso que esto hace una buena historia”.

Asegura que hay cosas que se superponen entre la serie original y Young Sheldon. Pero la intérprete agradece que esto suceda, porque los admiradores son muy leales y han apoyado a la nueva historia con mucho entusiasmo. “Apreciamos mucho que algunos de ellos vengan a ver nuestro show también”, comenta.

Mary y Sheldon son personajes opuestos. Ella es una mujer de fe, muy devota, mientras que su hijo desde muy temprana edad ha sido un haz de la ciencia, además de ateo. Sin embargo, la relación entre ambos es cercana. Perry asegura que este vínculo es algo con lo que todos pueden identificarse, porque siempre existen complicaciones dentro de las familias: “Se aman, pero pueden pelear de igual forma. Finalmente uno espera que gane el amor y creo que eso es lo que se puede tomar de Young Sheldon”.

La actriz piensa que su personaje puede reflejar a cualquier mujer con hijos. “Ella es bastante fuerte, lo que a veces parece terquedad. Creo que es muy protectora y desea lo mejor para su familia. Por eso a menudo se descuida a sí misma por ellos, es algo con lo que una mamá puede empatizar”.

Para Perry, su personaje está preocupado por la forma en que su hijo va a navegar en un mundo que “no necesariamente entiende y que de igual forma no lo entiende a él”. Pero cree que Mary intenta no sofocarlo: “Él tiene muchos dones que ella no quiere que comience a perder. Pienso que para ella es una negociación constante entre cómo protegerlo y al mismo tiempo dejarlo florecer. Allí está gran parte del humor del show porque ella no sabe siempre cuál es la mejor forma de actuar”, explica.

No se preocupa tanto por el futuro de su personaje, que ya ha sido mostrado en The Big Bang Theory: “No me siento obligada a mirar hacia adelante. La Mary que conocemos en 1989 no conoce su futuro, y tampoco debería hacerlo yo. Así que puedo trabajar con el mundo de su presente”, explica la actriz.

Padres actores. Zoe es hija de los actores Jeff Perry y Laurie Metcalf, quien da vida a Mary Cooper en la serie original, que se desarrolla aproximadamente 20 años en el futuro. Las comparaciones entre las actuaciones de Perry y sus padres eran algo que le preocupaba mucho al principio de su carrera: “Con el pasar de los años he tratado de bloquear cualquier ansiedad que eso pueda generar en mi cabeza y simplemente concentrarme en el trabajo que tengo delante. Mary Cooper es un poco diferente en ambos programas y me asusta un poco crear esta versión más temprana de ella”.

La mayor lección que ha tomado de las carreras de sus padres es la pasión por el trabajo que, según la actriz, se traduce en un fantástico desempeño en escena que siempre trata de emular.

Cuando Perry iba a audicionar para el papel de la madre de Sheldon tuvo una conversación con Metcalf de la que recuerda un gran consejo. “Ella me dijo: ‘El humor está en el guion, así que no tienes que esforzarte tanto en eso, simplemente interpreta su realidad’. He seguido esto hasta ahora. Estas relaciones para mí, y espero que también para nuestros niños, se sienten muy reales”, comenta.

Lo que más le gusta a Perry de ser actriz es la capacidad de combinar comedia y drama. Y en Young Sheldon existen elementos de ambos estilos: “De eso se trata la vida y ser capaz de interpretar ambas es muy emocionante”.


Infancias tras la pantalla

Young Sheldon es transmitida por Warner Channel los lunes a las 9:00 pm, antes de The Big Bang Theory. Zoe Perry creció frente y tras las cámaras porque sus padres, ambos actores, la llevaban a sus rodajes cuando niña. Sin embargo, asegura que desde su punto de vista actual trabajar con niños tan jóvenes no deja de maravillarla.

“Me siento afortunada. Los chicos de nuestro show son muy talentosos, pero también tienen los pies en la tierra. Solo queremos apoyarlos lo mejor que podamos, porque este ha sido un viaje muy divertido”, comenta la actriz.

Compartir con Iain Armitage (Sheldon niño), ha sido una experiencia agradable para Perry. “Él es muy dulce e inteligente, realmente talentoso lo que facilita mucho mi trabajo. Realmente tenemos una dinámica de familia en el set. Hemos sido afortunados al tener una química genial” afirmó.