Marvel no se detiene. Con el impacto del universo cinematográfico en el que se ha mantenido por casi una década, los estudios también han apostado en grande con producciones televisivas, ya sea en señal abierta o en streaming.

Tras el acertado debut de Legion en FX este año, una serie compleja e intrigante con la temática de superhéroes, en una nueva alianza con Fox Marvel Television, la semana pasada se estrenó otra entrega basada en personajes del popular cómic de los X-Men, The Gifted. Como un drama más simple que la producción protagonizada por Dan Stevens (Downton Abbey) en el canal hermano, esta apuesta sigue a los Strucker, una familia común y corriente de Atlanta que vive en un mundo donde los mutantes son perseguidos por el gobierno de Estados Unidos. Su apacible vida da un giro cuando Andy Strucker (Percy Hynes White), luego de ser víctima de un violento ataque en la escuela, revela sus poderes destruyendo el recinto, no antes de ser salvado por su propia hermana, Lauren (Natalie Alyn Lind), que también es una mutante.

Inevitablemente el episodio llega a oídos de la agencia que persigue a estos seres. Dos oficiales llegan a la casa de los Strucker para llevarse a los niños, pero ante la negativa de la mamá, Caitlin (Amy Acker), deciden irse pidiendo ayuda a Reed Strucker, el padre de familia que por coincidencia es fiscal del distrito a cargo de casos en contra de personas con habilidades.

Los cuatro integrantes del clan buscarán ayuda en el grupo clandestino de mutantes que reúne a conocidos superhéroes de los cómics como Blink (Jamie Chung), Eclipse (Sean Teale), Polaris (Emma Dumont) y Thunderbird (Blair Redford).

The Gifted, a diferencia de sus series homónimas que sí son parte del universo cinematográfico y televisivo Marvel, juega hasta el exceso por demostrar los poderes de sus personajes, lo que la hace llamativa y bastante entretenida.

Con el que pareció ser un sólido primer capítulo, el director Bryan Singer -a cargo de gran parte de la franquicia en la pantalla grande sobre los X-Men- abre una serie que refleja a una sociedad de perseguidos, algo bastante clave para los estadounidenses. Pero más allá de toda la acción, los efectos visuales y los elementos de ciencia ficción, la columna vertebral de su guion sigue siendo el rol de la familia ante las dificultades de ser distinto.

The Gifted

FOX

Lunes, 9:00 pm


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!