DirecTV, Inter, Netuno, Movistar y SuperCable son algunas de las cableoperadoras que cuentan con Go, un servicio gratuito que permite ver el contenido de canales por suscripción como TNT, Cartoon Network, CNN o Space a través de diferentes dispositivos y en un tiempo controlado por el usuario.

Turner Broadcasting System (TBS) es la compañía encargada de poner a disposición el servicio que, de acuerdo con la directora de Mercadeo y Comunicaciones para la Región Andina, Yanira Puy, en Venezuela alcanza 67% de penetración.

“Muchas personas no saben que tienen acceso a este tipo de plataformas, es importante que el público sepa que el servicio no tiene un costo adicional. Aparte, es otra forma de acercarse a la televisión. A Netflix o a Apple TV no los vemos como competidores, sino como aliados porque es otra forma de asegurarnos de que nuestro contenido llega. También trabajamos para crear más contenido local”, explica Puy, quien hace referencia a producciones como Hasta que te conocí o Señorita Pólvora producidas para Latinoamérica.

La gerente asegura que la compañía se mantiene en Venezuela; sin embargo, Puy está consciente de que cada país tiene sus propias restricciones. “Lo que hacemos es adaptarnos a las necesidades internas. Por ejemplo, en Brasil hay leyes de contenido y hemos tenido que cambiar la programación”, explica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!