13 Reasons Why continúa siendo objeto de debate. Es por eso que ante las constantes críticas que ha obtenido, la productora de la serie de Netflix, Selena Gomez, decidió salir al frente y defenderla.

«Fuimos muy fieles al libro y eso fue lo que inicialmente creó Jay Asher (el autor de la novela), una historia maravillosamente trágica», aseguró la cantante y actriz.

«Queríamos hacer justicia. No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada con cómo se está haciendo», agregó.

13 Reasons Why se centra en la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que se quitó la vida y como única explicación dejó siete cassettes con 13 explicaciones de lo que la llevó a suicidarse. En cada una de ellas nombra a un culpable y cuenta qué fue lo que esa persona le hizo. Las grabaciones deben pasar de mano en mano a cada uno de los que nombra, para que así ellos sepan cómo hasta el mínimo detalle de sus acciones puede llegar a afectar a un tercero.

En las últimas semanas, 13 Reasons Why ha sido objeto de debate, en especial por mostrar imágenes explícitas del suicidio de la protagonista, lo que ha llevado a grupos de prevención de suicidio y a colegios a manifestarse respecto al tema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!