Game of Thrones se ha convertido en una de las series de televisión más exitosas de los últimos tiempos, con millones de seguidores en todo el mundo que esperan el estreno de su octava y última temporada, que será el domingo 14 de abril de 2019.

Alrededor del audiovisual, creado a partir de la serie literaria de George R. R. Martin, se esconden muchas teorías e historias que realmente sorprenden a más de uno, y una de estas tiene relación con Emilia Clarke. ¿Sabía que no fue la primera opción para interpretar a la gran Daenerys Targaryen? El nombre de la primera Daenerys era Tamzin Merchant.

Hace ocho años, HBO estrenó una novedosa propuesta que cautivó a los televidentes desde el primer momento, pero muchos no saben que antes de que esta serie viera la luz tuvo un episodio piloto que fue todo un desastre y, si no se daban los cambios, estaba condenda a ser un fracaso total.

Los productores y directores de este programa tuvieron un gran desafío por delante, ya que algunos actores que fueron llamados para ser parte del elenco no encajaron del todo en los personajes, así que rápidamente tuvieron que tomar decisiones que luego de siete temporadas se confirmaron como las correctas.

¿Quién fue la primera Daenerys Targaryen?

La actriz británica Tamzin Merchant fue la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen. La estrella de The Tudors iba a darle vida a la «Madre de dragones» por el simple hecho de que su apariencia era muy similar a la de los libros de Martin: constitución alta, esbelta y cabello rubio. Sin embargo, la actriz no encajó en el personaje.

La actuación de Merchant fue catalogada de desastrosa, así que llevó a la producción a replantear todo de nuevo. De lo contrario, no hubiesen tenido futuro.

La directora de casting de Game of Thrones, Nina Gold, declaró sobre este cambio, en una entrevista con Vanity Fair, que Tamzin Merchant no dio la talla ni resultó convincente delante de las cámaras: “Es terrible y duro decepcionar. Es difícil, pero al final tienes que hacerlo bien”. Y es que después de un tiempo llamaron a Tamzin para que grabara nuevamente sus secuencias, pero ella ya no quiso formar parte del proyecto y renunció al que, posiblemente, hubiera sido el papel más importante de su carrera.

¿Cuándo ingresó Emilia Clarke a Game of Thrones?

Luego de darse cuenta de que Tamzin Merchant no encajaba en el papel, la producción pensó inmediatamente en Emilia Clarke, pero como no cumplía con las características del personaje, la actriz tuvo que usar pelucas rubio platino para interpretar a Daenerys Targaryen en las primeras temporadas de la serie, y finalmente el equipo decidió decolorar su cabello para las episodios consecutivos. 

Cabe señalar que la también actriz inglesa aceptó este reto cuando era una recién graduada de una escuela de teatro. Clarke rodó la nueva versión del piloto en locaciones de Croacia y Malta, mientras que Tamzin Merchant había grabado en Marruecos. Esto provocó que los creadores de la serie tuvieran que volver a grabar 92 % del episodio.

Además, entre los drásticos cambios en el casting del episodio piloto también se encuentra el de Catelyn Stark, interpretada inicialmente por Jennifer Ehle y reemplazada luego por Michelle Fairley, ya que la primera actriz decidió concentrarse en el nacimiento de su hija. Así lo corrobora un periodista de The Huffington Post que encontró en una universidad de Texas una copia del libreto cedida por el creador de la saga literaria.

Este papel ha marcado un antes y un después en la carrera de Emilia Clarke, ya que ha participado en otras películas como Terminator GénesisAntes de ti y Han Solo: Una historia de Star Wars. Asimismo hay grandes expectativas depositadas en su primer papel tras Game of Thrones que será en Last Christmas, una película de corte romántico que transcurre en Londres justo cuando se acerca la Navidad. 

I mean I really don’t know how many more times I can remind myself that last night happened…not only because the end seems rather erm… hazy now.. Safe to say we got LIT UP. Who knew the #oscars2019 could be so damn fun?! From my insane @balmain dress to my insanely magical @niwaka_collections bling to my perfect colour (NOT DONE BY ME OUT OF A BOX!) but by the fantabulous kind saw me on the last day of her holidays @nicolaclarkecolour to @jennychohair @jilliandempsey @jennahipp @petraflannery my sisters from other mistas thank you for making me sparkly and shine and get me to the damn party on time! #littyinthecity #brunetteshavemorefunandnowiveprovedit #�� #❤️ #����

Una publicación compartida de @ emilia_clarke el 

De acuerdo con varios reportes, el episodio original de Game of Thrones fue un auténtico desastre, así que todo el equipo de producción se tuvo que replantear nuevamente el trabajo para conseguir salvar la serie en la que habían puesto mucha fe. No se equivocaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!