La Academia Internacional de Televisión de Artes y Ciencias, que hace la entrega anual de los premios Emmy, anunció que renovará el reconocimiento que se iba a entregar al actor Kevin Spacey, el próximo 20 de noviembre debido a la reciente acusación de agresión sexual que vivió el actor Anthony Rapp.

Luego de que Rapp declaró que cuando tenía 11 años y Spacey de 26 años lo invitó a una fiesta en su departamento de Nueva York en 1986, la noche no terminó bien. El actor explicó que cuando ya se había acostado Spacey entró a la habitación presuntamente ebrio  y se lanzó sobre él. “Buscaba seducirme, no sé si utilizó ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”, aseguró Rapp.

La historia salió a la luz 30 años después cuando Rapp acusó públicamente de abuso sexual a menores al actor de House of cards. En lo que Spacey  se enteró de la acusación pidió disculpa y se declaró públicamente homosexual, acción que fue rechazada por la opinión pública al fortalecer el antiguo estereotipo que liga la homosexualidad con la pedofilia.

A tan solo 24 horas de las palabras de Rapp causaron efecto, y el mismo interrumpió el reconocimiento que recibiría Spacey en la 45° Gala Internacional de los premios Emmy en Nueva York como “uno de los grandes talentos multidimensionales”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!