La octava temporada comenzó con reencuentros, revelaciones y un árido y oscuro ambiente rodeando todo el contexto emocional de la serie. Pero algo llamó la atención de los fanáticos: algunos detalles de los créditos oficiales de la serie.

El clip de inicio comienza mostrando el paso del tiempo y el famoso astrolabio de las primeras imágenes realmente envejecido, en el que se ve a una Daenerys Targaryen entrando a Westeros, al igual que el recorrido de la armada del Rey de la Noche, quizá el elemento más importante de este momento de la serie.

Asimismo, en contraste con los créditos iniciales de otras temporadas, el muro se robó el protagonismo en la secuencia de escenas, pero a su vez la cámara se adentró a King’s Landing y reveló la imagen del Trono de Hierro. Al igual que el arma de largo alcance desarrollada para que Cersei Lannister acabara con los dragones de Daenerys Targaryen.

Es interesante cómo la introducción de la serie tiene una apariencia más fría (obviamente, el blanco de la nieve refleja el poder del enemigo común), pero a la vez con un ritmo diferente, haciendo alusión a la velocidad de una narrativa que no tiene tiempo para adornar sus conflictos.

“Ahora hay una mirada más específica de lo que está pasando. Los personajes de la serie están ahora limitados a tan pocos espacios que tampoco tenía sentido que el mapa tuviera esa ambición horizontal de las primeras temporadas, cuando la cámara se inclinaba y viajaba al otro lado del charco donde los Braavos y Meereen. 

«Queríamos explorar la idea de que hay más debajo de la superficie que en las temporadas anteriores, de que hay un interior y una profundidad donde antes solo habíamos echado un vistazo», explicó en una entrevista a Buzzfeed Angus Wall, el director creativo de la compañía Elastic (responsable del nuevo comienzo de la serie).

A diferencia de otras temporadas, la cámara de los créditos iniciales ahora viaja por los escondites de lugares como Winterfell, La Cripta de los Stark y, como lo aseguró Wall, «hay diferencias en cada episodio», pistas sobre los acontecimientos que ocurrirán en la serie. Al igual que remembranzas de momentos como la Boda Roja o el nacimiento de los dragones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!