“Creo que mientras Orange is the New Black llegue a más personas, va a ser más valiosa. Es una historia muy poderosa de inclusión. La serie nos enseña que las experiencias de todos valen la pena ser contadas”, dice su protagonista, Taylor Schilling, quien prefiere dar el brillo de atención a todas sus compañeras.

Su idea de abarcar más público se está haciendo realidad con el estreno de la primera temporada de la serie el jueves, en la señal de Paramount Channel.
Cabe recordar que esta producción fue desarrollada por Netflix y es la segunda apuesta televisiva de la plataforma de contenidos para la web que llega a este canal, luego de House of Cards.

Schilling asegura que está feliz por la suma de seguidores que podría tener el programa, al tiempo que reflexiona sobre el impacto que ha tenido el personaje que interpreta en su carrera como actriz.

“En este momento, después de tanto tiempo de ser Piper, es inevitable que no haya un poco de mí en ella. Ahora, cuando me dan los libretos, la veo con otros ojos. Puedo saber qué va a hacer antes de leerlos”, afirma la actriz, quien da vida a una mujer que es encarcelada por estar implicada en una red de narcotráfico.

“Todo el mundo tiene muchas máscaras. Cuando te encuentras encerrada en un lugar con 2.000 personas, esas capas empiezan a caer. Poco a poco eres cada vez más tú. Eso puede ser muy liberador por más encerrado que estés”, señala acerca de la enseñanza que le ha dejado estar en este drama con visos de humor negro.
La entrada en un ámbito de televisión más tradicional podría catapultar su éxito entre quienes no tienen la plataforma de Netflix. Paradójicamente, la actriz está abriendo espacios para darse a conocer por muchos más.

“Es una de las cosas más emocionantes de mi carrera. He tenido contacto con personas muy interesantes y excelentes directores. Estoy feliz en esta serie, pero es muy bueno lo que puede venir para mí en el futuro». 

Orange is the New Black trata temas como el lesbianismo, el racismo y las injusticias del sistema penitenciario. En Netflix, su quinta temporada comienza el 9 de junio.

Orange is the New Black

Paramount Channel

Jueves, 10:45 pm


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!