El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama será el primer invitado del nuevo programa de entrevistas de David Letterman que emitirá la plataforma de contenidos digitales Netflix.

El espacio, que llevará por título My Next Guest Needs No Introduction, se estrenará el 12 de enero y marcará el regreso de Letterman a la televisión. Se había retirado en 2015.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Netflix indicó que además de Obama, en la primera temporada de este show participarán el actor y director George Clooney, la activista Malala Yousafzai, el músico Jay-Z, la actriz Tina Fey y el presentador Howard Stern.

A partir del estreno, Netflix presentará cada mes un nuevo episodio de My Next Guest Needs No Introduction. Cada programa durará una hora e intercalará conversaciones entre Letterman y sus invitados en el estudio y en exteriores.

A lo largo de 33 años en los que ha hecho más de 6.000 entregas, Letterman ha sido percibido como una de las figuras más importantes de la televisión por su trabajo en Late Night (NBC) y luego en The Late Show (CBS), para convertirse en el presentador más longevo de loslate night estadounidenses, un género televisivo muy popular en ese país que combina humor para adultos, entrevistas con personajes famosos y actuaciones musicales en directo.

En abril de 2014, Letterman anunció que se despediría de la televisión y el 20 de mayo del año siguiente presentó su última edición de The Late Show, programa en el que fue suplantado por Stephen Colbert, quien ha tenido también muy buena aceptación entre los televidentes, tanto por su humor negro como por sus comentarios políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!