Un drama legal se suma a la lista de programas creados por Dick Wolf. Esta vez se trata de Chicago Justice, cuarta producción de la franquicia que está ambientada en la ciudad de los vientos y que se estrena hoy por Universal Channel.

Después de Chicago Fire, Chicago P.D.y Chicago M.D., la nueva serie tiene como protagonista a un equipo de fiscales e investigadores que intenta resolver casos muy importantes, que por lo mismo son objeto de una gran atención mediática.

En su trabajo diario tratarán de equilibrar la opinión pública y las luchas de poder dentro del sistema, siempre con un inquebrantable respeto a la ley.

La historia se centra en el fiscal Peter Stone (Philip Winchester), el ambicioso subdirector de la oficina de casos especiales, que tiene objetivos muy diferentes a Mark Jefferies (Carl Weathers), el fiscal del Condado de Cook que ve el mundo a través de un prisma político.

La diatriba entre ambos surge porque Jefferies cree que un buen fiscal debe dar al jurado y al público una narración clara, limpia y digerible de los hechos; mientras que Stone está convencido de que la ley no siempre es mejor servida por aquellos que hacen lo correcto.

Junto con su equipo, cada uno hará lo que esté a su alcance para hacer justicia.

Weathers se hizo famoso por interpretar a Apollo Creed en las películas de Rocky. Ahora dice estar contento porque su nuevo personaje no tiene que correr, sudar, manipular armas ni asesinar personas.

«Tengo la oportunidad de ser alguien con traje y corbata. Puedo comportarme como un adulto y comunicarme. También puedo trabajar en una ciudad tan hermosa como Chicago», señaló.

El cargo del fiscal al que da vida en la serie es de elección popular, así que él busca cuidar los votos que lo llevaron a ese puesto. El actor considera que Chicago Justice es un drama legal muy bien diseñado que logrará conquistar al público: «Creo que el éxito del trabajo de Dick Wolf es que es un hombre que entiende qué es lo que la gente disfruta ver en la televisión y estoy feliz de formar parte de esta franquicia».

El equipo también incluye a la asistente del fiscal, Anna Valdez (Mónica Bárbaro), una empleada nueva y apasionada, más flexible y dispuesta a romper las reglas para obtener el resultado correcto; Laura Nagel (Joelle Carter), una investigadora de carácter fuerte que ve cada caso a través de los ojos de la víctima; y Antonio Dawson (Jon Seda, anteriormente en Chicago P.D.), un detective nivelado y estructurado que se convirtió en jefe de investigación.

Además de Wolf, también se desempeñan como productores ejecutivos Michael S. Chernuchin, Matt Olmstead, Derek Haas, Michael Brandt, Arthur Forney, y Peter Jankowski.

Chicago Justice es producida por Wolf Films en asociación con Universal Television.

La semana pasada los televidentes disfrutaron de un crossover de la franquicia que conectó a través de un mismo hilo narrativo a las cuatro producciones: Chicago Fire. Chicago P.D., Chicago M.D. y la nueva Chicago Justice, que llevó el nombre de One Chicago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!