Cuando faltan cuatro meses para el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, directores de la exitosa serie original de Netflix, revelaron algunos detalles de la próxima entrega.

El elenco de Stranger Things participó esta semana en un evento organizado por la plataforma de contenido streaming. Estuvieron presentes los pequeños protagonistas de la serie Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown, junto con el actor David Harbour.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva temporada será más oscura y estará ubicada en 1984, un año después de los sucesos de la primera. Además, dio a conocer los títulos de los capítulos: “The Pumpkin Patch”, “The Storm”, “Pollywog” y “The Lost Brother”, entre otros.

Una de las primeras pistas de la segunda temporada es que los protagonistas regresarán a su pueblo, incluidos Will y Eleven. También se informó que habrá nuevos rostros, una chica de 13 años de edad y su hermano de 17 años, cuyo papel será antagónico.

Los autores del celebrado drama que logró atraer a 19 millones de nuevos clientes a la plataforma, así como incrementar en 8 millardos de dólares sus ganancias, comentaron que no esperaban alcanzar tanta popularidad entre la audiencia. “El año pasado, mientras creábamos la serie, estábamos preocupados porque pensábamos que absolutamente nadie la iba a ver”, contó Matt Duffer.

Su hermano aseguró que están tratando de conseguir el mismo éxito en esta segunda entrega. “El objetivo ha sido, en última instancia, hacer lo que hicimos en la primera temporada, pero mejor”, manifestó.

Anunció que esta vez no cuentan con el elemento sorpresa, pero aumentará el factor terror. “En el primer ciclo todo tenía relación con lo que le ocurría a Will en el otro lado. No es el caso de los nuevos episodios. Aquí el terror será mucho más cercano y personal”. Además, dijo que el monstruo (o monstruos) que aparezcan en esta ocasión se verán de forma mucho más frecuente que el Demorgorgon.

En esta nueva temporada de Stranger Things se unirán al elenco los actores Sadie Sink y Dacre Montgomery. El 31 de octubre Netflix lanzará la secuela con otros misterios por resolver.

Esta semana también se conoció que la banda sonora de la serie, que el 15 de junio cumplirá un año de haber llegado a la plataforma de Netflix, estará disponible en un cassette de edición especial, perfecto para rememorar aquella aura retro de los años ochenta que tan bien le funcionó a la producción. Lo confirmó Lakeshore Records a través del sitio Pitchfork. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!