El rodaje de la serie House of Cards de Netflix fue cancelado debido al escándalo sexual del actor principal, Kevin Spacey.

La productora del programa Media Rights Capital y Netflix informaron este martes a través de un comunicado que la medida de suspensión de la sexta temporada de la serie estará en vigencia «hasta nuevo aviso para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción».

La decisión de la empresa se vio motivada por las acusaciones de acoso sexual por parte de Anthony Rapp, ocurrida en 1986 cuando tenía 14 años y Spacey 26, luego de una fiesta en casa del actor en su apartamento en Nueva York, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

El protagonista de House of Cards aseguró a través de su cuenta de Twitter no recordar lo sucedido en ese momento y ofreció disculpas si su comportamiento había sido de esa manera.

«Estoy más que horrorizado al oír esta historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sucedido hace unos 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por lo que sería un comportamiento alcoholizado totalmente inapropiado, y pido perdón por los sentimientos que dice que ha cargado con él todos estos años», aseguró el actor en un comunicado publicado en Facebook. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!