Malas noticias para los seguidores de la serie de ciencia ficción Sense8.

Ayer se confirmó que la producción de Netflix fue cancelada.

La información se dio a conocer pocos días después de que el actor Brian J. Smith respondió a los rumores sobre el fin del programa: “Este podría ser un buen momento para comenzar a hacer algo de ruido”.

A partir de este comentario, los fanáticos que tiene la serie alrededor del mundo comenzaron a hacer una campaña con el hashtag #RenewSense8 para que la ficción fuera renovada para un tercer ciclo. Sin embargo, la estrategia no funcionó.

A través de la cuenta de Twitter oficial del programa, el equipo detrás de Sense8 agradeció a los espectadores por seguir la serie durante todo este tiempo: “Gracias por ser parte de nuestro viaje. Sensatez para siempre”.

El 5 de mayo se estrenó la segunda temporada de la producción, la cual cuenta las historias de ocho jóvenes de distintos países —y con vidas muy diferentes— que tienen una extraña y poderosa conexión psíquica.

Por el momento se desconocen los motivos de Netflix para tomar la decisión, pero los medios especializados han especulado que la causa podría ser falta de presupuesto.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!