Netflix confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada del documental ganador del premio Emmy, Making a Murderer.

Desde el 19 de octubre estarán disponibles los episodios de la segunda parte de la historia que narra el juicio de Steven Avery, acusado del asesinato de la periodista Theresa Halbach, ocurrido en Wisconsin en el año 2005.

Avery fue declarado culpable de agresión sexual e intento de asesinato en 1985, pero fue exonerado por pruebas de ADN luego de cumplir 18 años de prisión. El drama de su inocencia atrajo a la prensa, y poco después fue acusado por segunda vez del asesinato de Halbach.

Aunque Making a Murderer no demostraba su inocencia en este segundo caso, sí probaba que había irregularidades en la investigación y el proceso judicial, de la misma forma que había ocurrido en la década de los años 80. Su sobrino, Brendan Dassey, también fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por presuntamente ser cómplice del delito.

En la primera temporada se documentaba la experiencia de ser acusado, esta segunda será una crónica de dos hombres cumpliendo cadenas perpetuas por crímenes que, según ellos, no cometieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!