El desaparecido cantante argentino Gustavo Cerati, líder de la agrupación Soda Stereo, formará parte de una serie documental realizada por la cadena internacional National Geographic.

El anuncio se hizo luego de que el canal revelara que hará un docu-reality de Charly García. El capítulo dedicado a Cerati estará a cargo de Sebastián Ortega y se estrenará en toda América Latina antes de fin de año.

«BIOS: Gustavo Cerati» tendrá una duración de dos horas y un cronista se embarcará en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó el rock latinoamericano, Soda Stereo.

La producción contará con la colaboración de la familia de Gustavo Cerati tanto al frente como detrás de cámara, con anécdotas y acceso a material nunca antes visto: archivos y grabaciones inéditas, vídeos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

«Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra», dijo Laura Cerati, hermana del músico.

El director de la serie, Sebastián Ortega, aseguró que Gustavo Cerati era un gran artista con una gran sensibilidad y de una inspiración única.

«Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra», señaló Ortega.

El rockero Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014 debido a un paro respiratorio, luego de pasar cuatro años en coma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!