En 1992 una multitud enloquecida grita a coros el nombre de Luis Miguel. Detrás de bastidores, el cantante se entera de que su padre está agonizando, pero el show debe continuar. Sale al escenario y comienza una presentación cargada de energía.

Sin lágrimas y sin remordimientos, así Luis Miguel (Diego Boneta) decide afrontar la inminente muerte de Luis Rey (Óscar Jaenada), su padre, con quien mantuvo una relación tormentosa, pues de la misma forma en la que lo introdujo en el mundo musical a los 11 años y lo acompañó en su camino a la fama, le mintió y lo trató como un producto durante la mayor parte de su adolescencia.

Luis Miguel. La serie fue estrenada el domingo por la cadena Telemundo y en la plataforma de streaming Netflix, en la que se emitirá un episodio semanal. El show recrea de manera acertada la época en la que se sucedieron los hechos, así como la historia basada en la biografía autorizada Luis mi rey de Javier León Herrera.

Diego Boneta explicó en una entrevista con el diario La Nación de Argentina que le molestaba la imagen que se está difundiendo acerca de México, en la que las cosas negativas como el narcotráfico y la violencia que desencadena tienen el foco principal: “En realidad esa es una de las cosas que más me gustan de la serie. Es el primer gran programa latino que no tiene nada que ver con narcos. Es la historia de éxito del cantante latino más importante de todos los tiempos”.

Para Boneta, cuya actuación ha sido alabada por críticos y fanáticas, una de las cosas más difíciles del papel fue conseguir referencias, pues asegura que el cantante no ha mantenido una vida personal muy pública, comentó en una entrevista con el diario El Clarín.

“En general, en estas producciones biográficas no se puede contar con los personajes retratados porque ya fallecieron. El hecho de haber podido contar con el apoyo de Luis Miguel fue una gran ayuda, porque aquí lo que yo tuve que hacer fue humanizar a un mito. La serie muestra al Luis Miguel que nadie conoce, y por eso fue fundamental estar con él”, dijo Boneta. Agregó que para él fue muy importante conocer al cantante y conversar con él en varias ocasiones.

El primer episodio de la serie, “Cuando calienta el sol”, ha generado polémica. El actor Andrés García, después aseguró al diario El Universal de México que los hechos no sucedieron de la forma cómo han sido presentados. Primero, afirma que Ilzan Llunas, el actor que interpreta al niño Luis Miguel no se parece al chico que él conoció, mucho más encantador, brillante y con una gran voz. “Yo fui el que logró que a Luis Miguel lo escucharan en la televisión, le di su primera actuación en público. Aunque ahí ponen que fue su papá, no es cierto, hay videos”, explicó García.

Comentó que la gran sorpresa para él fue el actor Diego Boneta, quien logró capturar la esencia del personaje. Igualmente afirmó que el resto del casting también fue bastante acertado. “Creo que va a ser un éxito, está bien dirigida y armada, pero no me parece que pongan a su papá como que presentó a Micky, porque no es cierto”, dijo García.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!